Bio

C.V. 2021 Matias Gatti (Curriculum Profesional para descargar)

Hola! Soy esencialmente Músico, Guitarrista y Técnico de Sonido. Desde ese lugar produzco, arreglo y compongo.

Aprecio el sonido en todas sus formas. Una guitarra que suena, un conjunto de instrumentos hermanados en el sonido, el resultado de un fenómeno eléctrico, una experiencia sensorial natural o artificial. Disfruto grabar, tocar y escuchar.
En fin, todo lo que llegue a mis oídos es bienvenido para ser apreciado, transformado y usado.

Mi trabajo musical está ligado a mi actividad como Guitarrista y a la Producción Musical. Toco en varios proyectos, soy sesionista y compongo mi propia música. En mi estudio grabo y produzco música para diferentes artistas y proyectos (Grabación, Producción Musical, Edición, Mezcla y Post Producción de Audio).

Guitarra Matias Gatti
Guitarrista Matias Gatti

Un poco de Historia

Desde temprana edad me acerqué a la música y me enamoré de ella.
El primer vinculo concreto fue cuando encontré la guitarra de estudio de mi madre en la casas de mis abuelos. Era una guitarra pequeña, ideal para un niño, que quedo abandonada en un armario algo rota.
Aún recuerdo el momento de encontrarla en su estuche de cuero negro, llena de polvo, sacarla de ahí y sin entender nada empezar a hacerla sonar.
Ese sería el comienzo de un largo camino que nunca dejaría.

Las primeras clases fueron compartidas con mi hermano, por eso es que aunque soy zurdo toco como derecho. La profesora de ese momento me enseño las primeras canciones sencillas, algunos acordes, pero rápidamente notó que tenía cierta facilidad, pero sobre todo, entusiasmo e inquietud por otras músicas. Por recomendación suya pasé a tomar clases con un joven guitarrista y ahí aprendí mi primer pentatónica (Mi menor) y temas de los Red Hot, blues, Led Zeppelin y esas yerbas.

Para ese entonces, con algo así de 12 años, dejé las clases y me dediqué a tocar con amigos y aprender de ellos. En cada «guitarreada» aprendía algo nuevo, un tema, un acorde, una escala, alguna idea.

Surgieron algunos intentos de bandas, guitarras eléctricas al palo, punk, grunge, rock.
Así pasaron algunos años y después apareció la inquietud de profundizar. El lugar ideal fue la Escuela de Música de mi ciudad natal, Resistencia Chaco. Allí estudié guitarra y lenguaje musical por cuatro años hasta que me mudé a Buenos Aires.

También en esa época comencé a formarme y estudiar la parte técnica del audio. Computadora, cables, micrófonos, grabación, sonido y tantas cosas que acompañan cotidianamente a la música de hoy.

El ultimo año de Secundaria empecé clases con un guitarrista de la región, Anibal Ramirez, con el que me acerqué al Folklore Argentino. Gracias a su generosidad aprendí grandes fundamentos del oficio y además comencé a tocar de manera profesional recorriendo la mayoría de los escenarios de la región. También me dio espacio para enseñar, actividad que desde ese momento no dejé de hacer.

Recuerdo de los 18 años. Concierto en la Peña Nativa Martín Fierro.

A los 19 años decidí ir a estudiar a Buenos Aires. Ingresé a la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde terminé la carrera de Instrumentista en Guitarra, con una especialidad en Folklore. Tambien estudié Música Orquestal y de Cámara en la Universidad de Lanús. En la rama del audio me formé en «Grabación y Post producción de audio» en Tecson.

En estas instituciones me enriquecí con muchos conocimientos y hermosas experiencias. Tuve grandes profesores (excelentes músicos y profesionales) y compañeros increíbles con los que formé grupos y proyectos.

Muestra de la cátedra «Practica de Conjunto de Folklore» de la EMPA.

A la par de los estudios trabaje en muchos proyectos musicales, desde reggae o rock hasta tango y folklore. Forme grupos musicales donde toque guitarra, hice arreglos, produje música, audiovisuales, grabé discos y muchísimas satisfacciones más. De la mano de la guitarra toque en muchos escenarios y teatros, participé de ciclos musicales e incluso obras teatrales.

Además de la producción musical de proyectos propios la música me fue contactando con personas con las que trabajé desde el lugar de productor musical, arreglador y/o ingeniero de sonido. Arreglé y produje varios discos y singles. Mezclé discos de música argentina y rock.

Hoy sigo en actividad como guitarrista tocando mi música y con varias formaciones musicales. Además desde mi estudio realizo trabajos como arreglador y productor a la par de mi actividad docente.

alma mula show
Grupo Alma Mula (donde soy guitarrista y arreglador) en el teatro de Lomas de Zamora.
contrapua guitarra
Grupo de Guitarras Contrapúa